La NASA y el MIT se conectan con la Universidad de Alicante en el Concurso Internacional de Robótica

Los satélites-robots SPHERES compiten esta tarde programados por los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) con los programas desarrollados por 50 equipos de todo el mundo

LCV. Alicante / 28 de enero de 2019

Zero Robotics ISS Finals 2019, el concurso Internacional de Robótica creado por la NASA y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) acaba de comenzar en la Universidad de Alicante. La ceremonia de apertura ha dado paso a la presentación de los equipos que participan, en contacto directo por videostreaming, como lo harán hoy con la Estación Espacial Internacional a la UA. A través de las conexiones desde Alicante, Sidney (Australia) y Boston (Estados Unidos) se han ido saludando los equipos de estudiantes que se han unido en alianzas.

Antonio Martínez-Álvarez es el coordinador nacional del concurso y preside el Comité Local del evento. El también profesor titular del Departamento de Tecnología Informática y Computación de la Escuela Politécnica Superior de la UA ha explicado el funcionamiento de la competición y ha valorado de forma positiva que la UA acoja este evento internacional.

Comparte este contenido: