Alicante se reafirma como referente en la era digital

Equipo profesional de jugadores de eSports. / Foto: NodstrumEs un hecho que el mundo ha cambiado en los últimos veinte años, y es que hoy en día existen maneras de ganarse la vida que en aquel entonces eran inimaginables. Para empezar, las redes sociales no existían como actualmente las conocemos, y sin irnos tan lejos, el internet apenas estaba dándose a conocer de manera masiva. La situación ahora es diferente y son miles de personas que viven del internet, y hasta tienen un nombre para su oficio influencers. A estas personas las podemos encontrar en Twitter, Instagram, Facebook, o YouTube; y varios de ellos residen en Alicante o son nacidos en estas tierras.

LCV. Alicante / 3 de marzo de 2019

Está por ejemplo Juanfran Escudero, quien desde hace varios años se dedica de manera profesional a ser “Community Manager”, que puede traducirse como gestor de redes sociales o comunidades online. Juanfran es conocido por haberle llevados las redes a varios famosos, y entre sus habilidades más reconocidas está la de marketing online, la comunicación en internet, además de ser un exitoso blogger y prolífico tuitero. Este activo personaje del mundo digital también se ha hecho un espacio para participar en la política local.

También se pueden mencionar más casos de éxito, como el de Jorge Cremades en Facebook, quien tiene una página de vídeos graciosos con más de cinco millones de seguidores. Luego está la estrella de YouTube llamada Flowstreet, quien se inclina por los videojuegos de carreras, este influencer ha firmado lucrativos patrocinios con varias marcas para monetizar su canal. En este mismo tema gamer se especializan YouTubers alicantinos como Stratus y Lady Boss. Para cerrar el círculo está Elisa Serrano, quien figura en Instagram como una influencer en temas de moda y viajes, una temática recurrente entre los profesionales de las redes sociales.

Este tipo de personajes están ganando bastante dinero al monetizar de manera adecuada la cantidad de seguidores que tienen en redes sociales, lo cual habla bastante bien de la cultura digital en Alicante. Esto se refleja en la cantidad de influencers que ha producido la región, pero también en las actividades que realizan el grueso de los alicantinos en su tiempo libre.

La confirmación de Alicante como zona tech y gamer

Teclados RGB para jugadores. / Foto: MarcoverchEn el evento Alicante Puerto de Encuentro fueron los YouTubers los que se llevaron el evento, tal vez para el ciudadano común nombres como Race Village. Anikilo, SpiukYT, TOBBALink, Pumuscor y Cacho01 no suenen a nada, pero para los más jóvenes estos son referentes dentro del mundo del gaming. Fueron centenares de personas las que presenciaron las muestras de habilidad que dieron estos expertos de los videojuegos y no defraudaron. Y es que en la zona existe una notoria pasión por los videojuegos y otros juegos de habilidad online tales como las tragaperras, el video póker o el blackjack, los cuales juegan en sitios de prestigio como William Hill. Es más, muchas empresas digitales como esta y otras se ha asentado en lo que se conoce ya como el Silicon Valley mediterráneo.

Podemos cerrar el tema afirmando que la gente en Alicante está bastante bien conectada a esta nueva realidad digital, por lo que se espera que siga siendo tierra fértil para generar nuevos gamers profesionales e influencers que puedan impactar de manera positivo su entorno.

Comparte este contenido: