La Universidad de Alicante celebró la III Jornada sobre Periodismo y Deporte

Universidad de Alicante. Foto: CC by SA 2.0La Universidad de Alicante acogió a principios de semana la III Jornada sobre Periodismo y Deporte, en la que participaron Pedro Ferrándiz y Vicente Del Bosque, ambos galardonados con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y en la que el ex seleccionador nacional aprovechó para hablar sobre la gestión de grupos, algo tan importante como difícil en el deporte de alto rendimiento, y más en el fútbol, donde los egos juegan un papel determinante dentro de un vestuario.

LCV. Alicante / 16 de mayo de 2019

Vicente Del Bosque fue uno de los principales “culpables” de la época dorada de la selección española. Recogió el testigo de Luis Aragonés después de proclamarse campeón de la Eurocopa de 2008, y consiguió el primer y único Mundial de Fútbol para España en 2010. Más allá de estos éxitos, España es considerada desde entonces como una de las mejores apuestas para los eventos internacionales que se celebran cada dos años.

El otro protagonista de la Jornada sobre Periodismo y Deporte fue Pedro Ferrándiz, que da nombre a la cátedra, y que siempre ha mostrado su implicación en todo tipo de actividades de esta índole. El Diario As y la Fundación Deporte Joven también fueron protagonistas del evento.

Semana de buenas noticias para Elche y Hércules de Alicante

El Elche CF ha logrado virtualmente mantener la categoría venciendo en casa al Rayo Majadahonda por 2-1. Once puntos le separan del descenso sobre 12 que quedan por jugar, por lo que el conjunto ilicitano tendrá un final más tranquila de lo esperado para un recién ascendido a la división de plata del fútbol español.

El Rayo Majadahonda no fue rival y con esta derrota se mete en problemas, ya que la zona de abajo está cada vez más cerca para el conjunto madrileño, que debuta esta temporada en Segunda División, y que a pesar de tener un presupuesto muy bajo, lleva bastantes jornadas fuera de las posiciones de descenso.

Tras lograr el objetivo, parece buen momento para que el club y Pacheta negocien su renovación. El técnico ha cumplido con creces desde su llegada al equipo ilicitano, y asegura no haber contactado con ningún otro club porque su deseo es seguir en Elche, pero también afirma que tiene una serie de exigencias que el club deberá hacer realidad para que el técnico siga una temporada más en la entidad blanquiverde.

Por su parte, el Hércules CF logró de manera matemática su clasificación para las eliminatorias por el ascenso a Segunda División tras derrotar por 1-0 a la Unión Balompédica Conquense con un gol obra de Benja en el minuto 74 de partido.

Eso sí, para ser primero necesita dos tropiezos del líder de la liga, el Atlético Baleares, cuando restan solo dos jornadas para terminar la fase regular. Por suerte para el equipo alicantino, la última jornada recibe al equipo balear, por lo que podría depender de sí mismo si su rival pierde esta semana y el Hércules hace los deberes ante el FC Barcelona “B” en su compromiso del próximo fin de semana.

Comparte este contenido: