Comienza el programa profesional del Festival de Teatro Clásico de l'Alcúdia-UA

La Universidad de Alicante abre este jueves 18 de julio el apartado profesional del "VII Festival de Teatro Clásico L'Alcúdia-UA", finalizada la primera parte de la programación dedicada al teatro en la enseñanza.

LCV. Elche / 17 de julio de 2019

Abrirá el apartado profesional el Institut Valencià de Cultura con la obra "Somni", una producción propia basada en Sueño de una noche de verano de Shakespeare (representación en valenciano) con dirección de Juan Carrillo. El viernes 19 de julio Maltravieso Teatro, La Almena Producciones y el Festival de Teatro de Clásico de Mérida, pondrán sobre las tablas "Hipólito", de Eurípides, con dirección de Emilio de Valle. También será Eurípides el protagonista de la siguiente cita profesional, el jueves 25 de julio, con "Las Bacantes. El grito de la libertad", a cargo de Sennsa Teatro (en castellano), bajo la dirección de J.M. Mudarra. Y finalizará el apartado profesional y la VII edición del Festival "Climnestra", el viernes 26 de julio, basada en obras de Esquilo, Eurípides y Sófocles, a cargo de Producciones Equivocadas (castellano) con dirección de José María de Castillo.

El Festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, l'Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana), Diputación de Alicante, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Mutua Levante. Las entradas pueden adquirirse en www.instanticket.es, y desde las 19 horas en el propio Yacimiento los días de las representaciones. La apertura de puertas será a las 20 horas y todas las representaciones teatrales serán a las 22 horas.

Somni

Basada en 'Una noche de verano', de Shakespeare. Una noche de verano húmeda, claro. Huele a pino y a sudor, a azufre y a mar, a puerto y a pescado, a sexo, sucio, salado, hace calor, claro. La luna, dicen, hoy se hará roja. Los barcos se deshacen a nuestro paso y andamos entre pinos y fábricas. De lejos se escuchan grupos de gente que cantan y ríen, que van hacia la fiesta. Allí se encontrarán personas de diferentes mundos, las del campo, de la ciudad, las que trabajan en la fábrica y las que no sabrás nunca si son seres mágicos o sólo es que siempre han estado allí. Las parejas se forman; miran y bailan de reojo, quizás esta noche todo lo harán de reojo. Es el bosque más bosque que nunca podrás imaginar junto a una ciudad que todavía no es ciudad y de un mar que todavía es mar y que no quiere dejar de sonar.

Comparte este contenido: