Marisa Artiaga asume la presidencia de la patronal provincial de centros de enseñanza y formación

Marisa ArtiagaLa directora del Centro de Educación Infantil Nido de Alicante, Marisa Artiaga asume la presidencia de la patronal de Centros Enseñanza y Formación de Alicante (CECE-Alicante). Artiaga recoge el relevo de Rafael Araujo. La nueva presidenta remarcó que continuará luchando por una enseñanza libre y de calidad. Señaló que hablar de educación es hablar de libertad, de igualdad, de futuro y de integración. La educación es la base del progreso.

LCV. Alicante / 11 de octubre de 2019

Entre los retos que se presentan en el horizonte está el acercamiento con las diferentes patronales con el fin de generar sinergias que lleven a la mejora de los centros y defender el derecho de las familias para elegir la educación que deseen para sus hijos.

También la libertad de elección de centro, el distrito único, un marco normativo claro para la formación profesional y, por supuesto, la defensa de los centros de educación infantil, estarán entre sus objetivos de esta entidad. Hay que lograr que ayuntamientos y Conselleria se impliquen y comprendan que la enseñanza es fundamental para el crecimiento de la sociedad, empezando desde los más pequeños.

La Asociación es la organización patronal más representativa del sector educativo en la provincia de Alicante, con casi un centenar de centros asociados; y está integrada en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), patronal más representativa de España con cerca de 6.000 empresas educativas asociadas. Esta afirmación corrobora la presencia de CECE en la negociación de todos los convenios colectivos del sector y su carácter heterogéneo que acoge centros que imparten todo tipo de enseñanzas y de todos los niveles educativos.

La nueva directiva de esta `patronal, estará compuesta por:

Presidenta: Marisa Artiaga (Centro de Educación Infantil Nido de Alicante)
Vicepresidente: Juan Mora-Figueroa Monfort (Colegio Aitana de Torrellano)
Secretario General: Miguel Ángel Latorre

Vocales:

- Javier Rocamora (Colegio-Academia Luis Vives de Elche)
- Manoli Juan (Colegio Sagrada Familia de Elche)
- Jesús Román (F.P. Ripollés de Elche)
- Mª Cruz Almodovar (Colegio Virgen de las Nieves de Aspe)
- Pilar Artiaga (Colegio Altozano de Alicante)
- Rafael Araujo

 

 

 

Comparte este contenido: